×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

¡No te rindas! UV promete a estudiantes ampliar matrícula anualmente (+Video)

<< Para el próximo ciclo escolar se incrementó la matrícula de UV en cerca de 700 nuevos espacios

¡No te rindas! UV promete a estudiantes ampliar matrícula anualmente (+Video)
FOTO: LETICIA CRUZ

El rector de la Universidad Veracruzana (UV) Martín Gerardo Aguilar Sánchez, envió un mensaje a las y los aspirantes a ingresar a la casa de estudios, "estén tranquilos" y no se desanimen, cada año se irá incrementando la matrícula.

Para el nuevo ciclo escolar se incrementa la matrícula en cerca de 700 nuevos espacios que estarán repartidos en todas las carreras, en las cinco regiones, reiteró en entrevista para IMAGEN DEL GOLFO.

Y es que este fin de semana, las y los aspirantes a ingresar a la UV presentan su examen de manera presencial, buscando un lugar en la máxima casa de estudios 

"Estén tranquilos, es un examen donde ya tienen el conocimiento suficiente. A los que ingresen les vamos a dar la bienvenida y vamos a hacer un compromiso con ellas y con ellos para que puedan desarrollar adecuadamente su carrera".

 

SI NO QUEDAS EN UV, HABRÁ ALTERNATIVAS 

 

A quienes no logren ingresar, el rector Aguilar Sánchez les mandó también un mensaje para que no se desanimen, además de que refrendó su compromiso de ir incrementando la matrícula paulatinamente, en la medida de lo posible, durante su administración.

"Nosotros estamos haciendo un compromiso de ir abriendo gradualmente la matrícula, porque sabemos del esfuerzo que están haciendo, pero estamos coordinados con Educación Medía y Superior para que puedan canalizarse a otros espacios, que no se queden sin educación ".

El rector de la Universidad Veracruzana hizo hincapié en que se seguirá trabajando para ir abriendo cada año el mayor número de espacios posibles, es decir, ir incrementando la matrícula de la universidad.

"No nos damos en un sentido a vasto, pero tenemos el compromiso de que nos gustaría recibir al mayor estudiantado que podamos ".

Para este ciclo escolar, son 41 mil aspirantes que buscan ingresar a la Universidad Veracruzana a cursar su educación superior. De ellos, cerca de 19 mil podrán ocupar un lugar en la máxima casa de estudios.

"Vamos a recibir a poco más de 18 mil estudiantes, estamos ampliando, todavía no sé cómo quisiéramos la matrícula, pero vamos a ofrecer 633 lugares más. Casi estamos seguros que el próximo año vamos a ofrecer un mejor número para los estudiantes.

La parte más difícil es justo por los estudiantes que no logran ingresar, por eso se busca incrementar la matrícula, expresó Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

En cuanto a las carreras, Medicina y Derecho siguen siendo las más saturadas, por lo que llamó a las y los estudiantes que van a cursar su educación superior, a revisar otras opciones, así como reflexionar en torno a su vocación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail