Desde hace un año, la rescatista independiente Nidia Contreras Conde, ha ayudado a una manada de casi 45 gatitos ferales en Xalapa 2000 y está solicitando el apoyo a la población para poder seguirlos alimentando y cuidando de ellos.
"Los estamos alimentando, hemos esterilizado varios gatitos con apoyo de la ciudadanía xalapeña, buscamos madrinas, padrinos que nos apoyan y hemos esterilizado para evitar la proliferación".
Sin embargo, dijo que están comprando 3 o 4 kilogramos de alimento diario, por lo que hay una gran necesidad, ante el gran número de gatitos.
"Los alimento diario, tres veces al día y es lo que estamos pidiendo, apoyo para que la gente se sume, no somos un albergue como tal, pero tenemos un pequeño refugio con 30 gatitos en resguardo con nosotros y casi 45 de la calle, para los que necesitamos alimento y apoyo para esterilización, a veces vacunas".
Refirió que actualmente los apoyos han estado muy escasos por lo que están pidiendo la colaboración de la ciudadanía xalapeña para seguir ayudando a los felinos.
Sostuvo que la mayoría de los vecinos de la zona están en contra de que los "michis" se encuentren en esa zona que es un área común, y que incluso "sueltan perros" para que los persigan por lo que han matado a algunos bebés.
Quien desee ayudar puede comunicarse al número de celular 2282556306 o acudir a Xalapa 2000 al edificio Tecoanapan A, departamento 301 o a través de la página de facebook "Gatitos Olvidados".