×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Anilú Ingram opta por ser legisladora independiente, tras renunciar al PRI

Tras la salida de Anilú Ingram, por primera vez el PRI se queda sin Grupo Legislativo al interior del Congreso de Veracruz

Anilú Ingram opta por ser legisladora independiente, tras renunciar al PRI

La diputada local Anilú Ingram Vallines, informó a la Mesa Directiva su resolución de renunciar a su afiliación partidista para pasar a la posición de legisladora independiente.

Ante esta determinación, cabe resaltar que la hasta entonces coordinadora del Grupo Legislativo del PRI propició la disolución de dicho conjunto parlamentario, que se queda sin bancada por primera vez en el Congreso local.

Según lo estipulado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo, la conformación de cada grupo requiere al menos tres diputados para su establecimiento formal.

FORMALIZA SU SALIDA

El anuncio oficial de esta decisión se formalizó a través del documento identificado como CO/PRI/LXVI/146/2023, donde Ingram Vallines detalló su renuncia a la militancia, previamente precedida por críticas hacia la dirección nacional y estatal de su partido.

En declaraciones previas, la legisladora señaló el arduo trabajo que, a su parecer, José Yunes Zorrilla enfrentaba dentro del PRI, insinuando la posibilidad de su propia renuncia en un futuro cercano.

"Yo a Pepe lo respeto, le tengo aprecio, creo que es un escenario complejo al que se está enfrentando tanto para él como para quien en un momento dado hubiera sido elegida o elegido. No es un reto sencillo y en donde evidentemente se tendrá que hacer mucho trabajo al interior y al exterior en este sentido si realmente se quiere ganar", expresó la legisladora en referencia a la situación interna del partido.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail