Cobertura Qatar 2022

Se revisará continuación del contrato de las ciudades judiciales: Lisbeth Aguirre

Sobre las ciudades judiciales, tomarán la decisión que convenga al Tribunal Superior de Justicia

Se revisará continuación del contrato de las ciudades judiciales: Lisbeth Aguirre

La magistrada presidenta del Poder Judicial, Lisbeth Jiménez Aguirre, mencionó que la continuación del contrato de las ciudades judiciales se habrá de analizar y se tomará la decisión que más convenga al Tribunal Superior de Justicia.

A días de haber tomado el cargo, destacó que para su gestión los ejes centrales serán el combate a la corrupción, la profesionalización de todo el personal y la modernización de los servicios que prestan.

Confió que con el respaldo del personal, de los magistrados y con el adecuado uso de los recursos públicos desde la Dirección de Administración se logren dichas metas.

De entrada, precisó que luego de haber asumido el cargo como presidenta del Poder Judicial, ha iniciado el análisis del contrato de las ciudades judiciales, y en ese sentido respaldó a la Dirección de Administración, dirigida por Joana Bautista Flores, para tomar la decisión que más convenga al Tribunal Superior de Justicia.

En cuanto a su proyecto para el Poder Judicial, enfatizó la profesionalización del personal, para lo cual resaltó el apoyo que ya le han manifestado la Universidad Veracruzana, el Colegio de Veracruz y las universidades privadas.

De igual forma, resaltó el caso del combate a la corrupción, por lo cual en el mes de enero se hará la rotación de jueces en todas las materias a lo largo del territorio estatal, para evitar se generen lazos que vayan en detrimento de la impartición de justicia.

Lisbeth Jiménez Aguirre pidió a los abogados, que consideren haber sido agraviados por parte de personal del Poder Judicial, en particular por parte de jueces, a que acudan ante las instancias correspondientes a hacer las denuncias.

Precisó que el Consejo de la Judicatura siempre estará dispuesto para atender las quejas, así como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, y con ello evitar hacerlo solo mediáticamente o en redes, que solo llevan el fin de atacar a algún juez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar