×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Analizan aumento salarial a trabajadores de CMAS y Limpia de Xalapa

Analizan aumento salarial a trabajadores de CMAS y Limpia de Xalapa

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que están analizando el incremento salarial que solicitan los trabajadores de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento y Limpia Pública.

Dijo que están estudiando las propuestas de los trabajadores con las organizaciones considerando el presupuesto que tiene el ayuntamiento dado que siendo realistas la economía "no da para tanto".

Refirió que tomarán como referencia el 3.4 por ciento de aumento que la Universidad Veracruzana (UV) otorgó a sus trabajadores, y mejorar las condiciones de los trabajadores.

"Se están revisando con todo respeto las propuestas que se le hacen a las organizaciones laborales (...) se trata de mejorar el poder adquisitivo de todos los trabajadores. La referencia la acaba de dar los sindicatos universitarios, la Universidad Veracruzana les dio un aumento del 3.4 por ciento y ese es un referente", dijo.

Rodríguez Herrero sostuvo que durante su gestión se logró establecer una cláusula en el contrato colectivo de trabajo para que adicionalmente a los beneficios que obtienen, tengan un apoyo para la renta de sus viviendas.

"Estamos revisando la propuesta realista, de acuerdo a los presupuestos que tiene el Ayuntamiento y es probable que nos acerquemos a ese umbral del 3.4 por ciento pero lo importante es lograr ver si hay nuevas cláusulas para mejorar el bienestar de los trabajadores y sus familias", añadió.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail