Cobertura Qatar 2022

Analizan aplicar vacuna Abdala en Veracruz a quienes no se han inmunizado (+Video)

Vacuna Abdala se contempla también para refuerzo contra COVID-19

Analizan aplicar vacuna Abdala en Veracruz a quienes no se han inmunizado (+Video)
  • Por ahora la atención se centra más en que la población se vacune contra la influenza y otras enfermedades


El delegado de Programas para el Desarrollo de la Secretaría del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que se analiza aplicar la vacuna Abdala a la población que no se ha vacunado o a quienes requieren refuerzo contra COVID-19.

"La vacuna Abdala que ya la tenemos, las jeringas, estamos valorando, que nada más que nos llegue la guía técnica, operar la vacuna a los que no se han vacunado, a los mayores de 18 años que tengan necesidad de refuerzo. Eso se los vamos a anunciar y si no, a principios de año".

Por ahora la enfermedad de COVID-19 se ha logrado que esté pasando a una fase endémica, pero la vacuna se analiza que esté disponible para la población que la requiera.

SE HA CONTENIDO CASOS HOSPITALARIOS


Al ser cuestionado en torno a si dicha vacuna Abdala se aplicaría en el marco de la llamada sexta ola de covid, el delegado indicó que aunque se habla de tal ola, los datos indican que, gracias a la vacunación han disminuido los casos hospitalarios y desenlaces fatales.

En ese sentido, dijo que por ahora la atención se centra más en que la población se vacune contra la influenza y otras enfermedades.

"Hay más preocupación por lo que significa que la gente se vacune contra la influenza, sobre todos los menores de 5 años y mayores de 60 años, personas con comorbilidad, y obviamente otros virus qué existen. No soy autoridad sanitaria, me manejo con la información de la Brigada Correcaminos".

De ahí que reiteró que la información de la Brigada Correcaminos es que "hay vacuna Abdala y vamos a vacunar refuerzos y primeras veces de muchos ciudadanos, y que tenemos un buen grado de confianza en que la salud de los mexicanos está cubierta y que va a estar mejor".

A la par comentó que se están desarrollando 10 escuelas de medicina, así como programa de médicos y medicinas gratuitas para atender la salud de la población.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara celebró los alcances que los programas sociales, incluyendo la vacunación, han tenido en la población.

En torno a ello, expresó que hay "mejores opciones para el 23, para el 24 y para décadas por venir".

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar