Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Dolor y amor por sus hijos une a madres de desaparecidos en Xalapa

"Las madres de desaparecidos no tenemos nada que festejar"; así protestaron colectivos en Xalapa

Dolor y  amor por sus hijos une a madres  de desaparecidos en Xalapa

La celebración del Día de las Madres jamás es igual para las mujeres que llevan semanas, meses o hasta años buscando a sus hijos. 

"Lo hemos dicho, las madres de desaparecidos no tenemos nada que festejar", recalcó Victoria Delgadillo Romero, integrante del Colectivo Familiares Enlaces Xalapa que desde hace doce años busca a su hija, Yunery Citlali Hernández Delgadillo. 

imagen-cuerpo

En vez de festejar, el dolor la unió a otras madres que prepararon una serie de actividades con las cuales buscan recordar a las autoridades la ausencia de sus seres queridos.

Entre las más importantes una marcha que la tarde del miércoles partió de la Plaza Lerdo para exigir justicia y la reaparición con vida de hijos y madres desaparecidas en Veracruz.

"Es para que a las autoridades no se les olvide que ellos siguen desaparecidos, que necesitan ser buscados, que tienen familia que los buscamos, que tienen un hogar". 

La movilización partió del centro de la ciudad y realizó una parada en el Monumento a la Madre, ubicado sobre la avenida Manuel Ávila Camacho.

imagen-cuerpo

La marcha culminó en el Memorial de los Desaparecidos, donde también se llevó a cabo una misa en punto de las 17:00 horas; fue presidida por el sacerdote Erick Hernández Morales.

"La oración que va a hacer el sacerdote es para todas las madres porque nosotros necesitamos seguir buscando". 

Pero además de la marcha y la celebración eucarística, miembros del colectivo transmitieron un mensaje dirigido a las madres de los desaparecidos, no sólo de Veracruz, sino de todo el país.

imagen-cuerpo

"No nada más es para los desaparecidos de aquí, es para todos los desaparecidos. Hay muchas desaparecidas que dejaron un hijo, que eran madres y que también necesitamos orar y pedir por ellas".

imagen-cuerpo
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail