×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

AMLO declarará zona de monumentos históricos en Veracruz; te decimos dónde

Varios monumentos históricos han quedado ahora bajo protección

AMLO declarará zona de monumentos históricos en Veracruz; te decimos dónde

La Secretaría de Cultura emitió el acuerdo por el que da inicio al procedimiento de declaratoria como zona de monumentos históricos al trazo del ferrocarril, en su tramo Sumidero-Fortín, ubicado entre ellos municipios de Ixtaczoquitlán y Fortín.

Para ello, se tomará en cuenta un plano con la delimitación del área, realizado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia y que fue elaborado en el sistema de coordenadas proyectadas en Universal Transversa de Mercator (UTM),

De esta manera, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador busca la preservación y conservación de la zona histórica del trazo del Ferrocarril Mexicano en dicho tramo.

Por tanto, se estableció como medida precautoria la prohibición para realizar la colocación de cualquier anuncio, aviso, carteles; cocheras, sitios de vehículos, expendios de gasolina o lubricantes.

De igual forma, la prohibición para la colocación de postes e hilos telegráficos y telefónicos, transformadores y conductores de energía eléctrica, e instalaciones de alumbrados; kioscos, templetes, puestos o cualesquiera otras construcciones permanentes o provisionales.

Tampoco se podrán llevar a cabo construcciones u obras en los monumentos históricos, colindantes y demás ubicados dentro de la zona a declarar, sin contar con la autorización previa del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

El acuerdo fue publicado por el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Diego Prieto Hernández y la titular de la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos, Valeria Valero Pié.

Algunos de los monumentos históricos que han quedado ahora bajo protección son el Rancho del Fortín; Hacienda Las Ánimas que incluye la casa principal, la capilla y el almacén; Casa Guardapuente del tramo Ferroviario Sumidero-Fortín y el Puente Metlac.

Estación de Ferrocarril de Fortín de las Flores; los túneles 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 del tramo del ferrocarril ferroviario Sumidero-Fortín.

El tanque de agua, el puente San Miguel y el rancho Villegas también forman parte de este catálogo de monumentos históricos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail