Al acabar los cuatro años de gobierno, tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, la calificación que dan en las principales ciudades del Estado es positiva para el mandatario federal.
Destaca que el municipio donde dan la calificación más alta al presidente Andrés Manuel López Obrador es en Poza Rica con 73.5 por ciento, seguido de Coatzacoalcos con 72.7 por ciento; Córdoba con 72.6 por ciento; Veracruz 72.1 por ciento y Xalapa con 68.7 por ciento.
En el caso de la evaluación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, su calificación está muy por debajo tanto del presidente como de los alcaldes.
Xalapa, su ciudad natal, es donde mejor sale evaluado, pero con apenas una calificación de aprobación del 38.2 por ciento, de ahí sorpresivamente es el municipio porteño de Veracruz con 37.8 por ciento.
En tercer lugar aparece Coatzacoalcos con 36.8 por ciento, en cuarto lugar Córdoba con 36.2 por ciento y el municipio con la calificación más baja para el gobernador es Poza Rica con 35.4 por ciento.
Tras un año de funciones, la empresa encuestadora Demoscopia Digital realizó el estudio de opinión ciudadana sobre el trabajo de sus presidentes municipales.
En este sentido, los únicos cinco alcaldes evaluados en el estado de Veracruz, fueron los de las ciudades más pobladas, es decir Veracruz, Xalapa, Coatzacoalcos, Poza Rica y Córdoba.
En el estado de Veracruz, el alcalde mejor evaluado por su población es Fernando Remes de Poza Rica, con una calificación de 64.7 por ciento de aceptación, mientras que el promedio estatal del presidente Andrés Manuel López Obrador está por arriba del 70 por ciento.
El segundo lugar fue para Ricardo Ahued de Xalapa, con una calificación de 55.8 por ciento; en tercer lugar Patricia Lobeira de Veracruz con 52.7 por ciento; en cuarto lugar Amado Cruz Malpica con 42.9 por ciento y en último lugar Juan Martínez de Córdoba con 38.2 por ciento.