El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, confirmó que el ayuntamiento permitió la instalación de vendedores en algunas de las principales calles de la ciudad, ante las fiestas decembrinas.
El edil detalló que la administración sólo autorizó la instalación de puestos en las banquetas de la calle Clavijero y los alrededores del Mercado Jáuregui.
Algunas personas han criticado que la administración local siga permitiendo que los comerciantes invadan banquetas y hasta el arroyo vial durante las fiestas decembrinas.
Sin embargo, Ricardo Ahued aseguró que su única intención es coadyuvar para que los vendedores puedan obtener mayores ingresos en esta época del año.
"Hay un acuerdo que se tiene con ellos para que tengan manera de allegarse de recursos en esta época, que se ayudan un poquito de vender en esa zona", mencionó.
Recordó que los comerciantes podrán estar en la vía pública hasta el 6 de enero, por lo que para el domingo deberán estar totalmente liberados los espacios que ocupen.