×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amagan con multas para frenar maltrato animal en Tlacotalpan

Amagan con multas para frenar maltrato animal en Tlacotalpan

Amagan con multas para frenar maltrato animal en Tlacotalpan
El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero.

El presidente municipal de Tlacotalpan, Christian Romero, dijo que la suelta de toros estará vigilada por las autoridades y se prevé la aplicación de sanciones económicas de hasta 20 mil pesos a quienes pretendan lastimar a los animales durante la fiesta en honor a la Virgen de la Candelaria.

Tras señalar que se esperan más de 200 mil visitantes en las próximas fiestas, refirió que se tienen buenas expectativas, dado que actualmente se tiene una reservación del 100 por ciento en las casas de huéspedes y hoteles del municipio.

“Podemos conservar nuestra tradición (embalse y suelta de toros) de hace 250 años, hoy en día los seis toros que salen y se muestran a la gente salen escoltados con seis jinetes, 16 jóvenes pro-toro, de los barrios de la ciudad y los cuidan, se han implementado campañas permanentes que se intensifican durante estas fechas, hemos entendido que si queremos conservar nuestra tradición tenemos que hacer modificaciones y lo hemos hecho”, dijo.

El edil reiteró que las multas, son para quienes intenten el más mínimo daño a los animales además de que serán remitidos a la Fiscalía General del Estado para que se inicien los procedimientos en su contra.

Y es que detalló que al concluir el recorrido por las calles de Tlacotalpan, se lleva a cabo una revisión por parte de médicos veterinarios para dar cuenta que los toros terminaron la suelta sin ninguna lesión.

También dio a conocer que se tiene previsto un operativo de seguridad para garantizar la integridad de los visitantes y pobladores, en coordinación con las autoridades estatales y federales en esa fiesta que iniciarán el próximo 31 de enero y concluirá el 7 de febrero.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail