×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Amaga Amotac con toma de casetas por incrementos

Amaga Amotac con toma de casetas por incrementos
Movilización de Amotac en el centro de Veracruz. // Guillermo Carreón

El líder en Veracruz y consejero nacional de la Alianza Mexicana de Transportistas A.C. (Amotac), Juan Durán Mendoza, advirtió que habría movilizaciones y levantamiento de plumas en las casetas de peaje a nivel nacional, luego de que se diera a conocer el incremento del tres por ciento a las tarifas.

En entrevista criticó que se tomen esas medidas pese a las pésimas condiciones en que se encuentran las carreteras federales.

“Va a llegar el momento en que tenemos que cerrar esas casetas porque también no puede ser posible, no tenemos buenas carreteras aunque sean de cuota”, dijo.

Refirió que aunque se llevan a cabo mesas de diálogo es casi seguro que se organicen movilizaciones y levantamiento de plumas pues están en desacuerdo.

“No tenemos buenas carreteras, aunque sean de cuota, tenemos pésimas carreteras, descuidadas, caras y más hablando de Capufe. Las concesionadas de Copexa son nuevas y entre comillas están bien, pero hay otras carreteras como el Arco Norte que le hicieron un piso hidráulico, pero ya está tronado y todavía aumentan las tarifas”, dijo.

Lamentó que la actual administración federal haga todo lo contrario a lo que prometió en campaña, pues lejos de bajar los costos de servicios, hay incrementos.

"Vamos a prepararnos para hacer una movilización. No podemos permitir que esto siga igual y que el gobierno siga igual. Al final de cuentas el afectado viene siendo el tercero, el que consume los productos, porque al momento de aumentar las tarifas, como cuando aumentan las gasolinas, aumentan las mercancías y todo lo que llega a su mesa”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail