El Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que medios de comunicación manejaron con “amarillismo” el caso de estudiantes desmayados en Poza Rica, descartando que haya 30 involucrados.
De acuerdo con el mandatario, los alumnos se encuentran bien y sólo presentaron un episodio presuntamente de insolación.
Se trata de los alumnos de la Telesecundaria Cuauhtémoc, quienes tuvieron malestares durante la mañana de este lunes.
SE INVESTIGARÁ EL HECHO
En su conferencia de este lunes en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que se investigará el hecho, pero todo indica que se trató de un desmayo por insolación.
Además, negó que se les vaya a practicar algún examen toxicológico a los estudiantes para descartar la ingesta de drogas o algún medicamento como ha ocurrido en otros planteles.
“La información que nos proporcionó el alcalde es que fueron desmayos por insolación, pero vamos a analizar (…). No son 30, son nueve, pero hay medios amarillistas a los que les gusta escandalizar, pero allá ellos”, añadió.
Aseveró que el secretario de Educación, Zenyazen Escobar, se comunicó con el alcalde de Poza Rica y la información es que se trató de desmayos por insolación.
MEDICAMENTOS CONTROLADOS
Cabe recordar que el Gobernador anunció operativos de vigilancia contra la introducción de drogas o sustancias en escuelas de la conurbación en Veracruz y Boca del Río.
Esto luego de que la semana pasada se confirmó la expulsión de los jóvenes que ingirieron clonazepam al interior del Ilustre Instituto Veracruzano en la conurbación de Veracruz.
El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García y el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, aseguraron que les darán seguimiento a los alumnos expulsados.
"A pesar de la sanción va a haber un acompañamiento para los jóvenes", garantizaron.