×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alistan programa de empleo temporal en Xalapa

Alistan programa de empleo temporal en Xalapa
Quienes se inscriban apoyarán en labores de mantenimiento urbano municipal. // Carol Suárez

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que esta semana se darán a conocer las reglas de operación para el programa de empleo temporal que dará inicio en las colonias de la periferia de manera paulatina para darle mantenimiento a las áreas verdes. Se contempla un salario mínimo de cerca de 150 pesos por una jornada de alrededor de cinco horas.

“Vamos a iniciar también dentro de una semana, el próximo jueves o viernes vamos a dar a conocer las reglas de operación de un programa de empleo temporal. Desde hace tiempo lo habíamos contemplado, no lo habíamos echado a andar precisamente porque estamos buscando que la reactivación económica no vaya a poner en peligro a los trabajadores”, dijo.

Explicó que se va a generar empleo sobre todo en las colonias populares dando mantenimiento a áreas verdes, parques, jardines, centros educativos e infraestructura municipal.

“Y buscando también que se incorporen un cierto número de personas a las actividades de agroecología, los huertos urbanos, la agricultura urbana que nos interesa impulsar”, detalló.

El edil expuso que han hecho ahorros para destinar un primer monto a este tema y detalló que habrá un salario moderado, que no cubrirá todas las necesidades de la gente pero va a ayudar a que se remunere el esfuerzo de las personas que se sumen a este proyecto.

“Y lo vamos a empezar a hacer de forma paulatina en algunas de las colonias populares de Xalapa, queremos brindar empleo tanto a hombres como a mujeres, no se trata solo de un programa para varones, es también un programa para mujeres y va a buscar que se incorporen a actividades que son para beneficio de la comunidad, pintar las escuelas, darle atención a las áreas verdes, parques, jardines, y contribuir a que se sumen al proyecto de huertos urbanos, producir alimentos sanos en este momento es una de las mejores maneras que tenemos para transitar hacia la nueva normalidad”, abundó.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail