lunes, 24 de agosto del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Alistan programa de empleo temporal en Xalapa

Xalapa | 2020-08-24 | Ariadna García
Quienes se inscriban apoyarán en labores de mantenimiento urbano municipal. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, adelantó que esta semana se darán a conocer las reglas de operación para el programa de empleo temporal que dará inicio en las colonias de la periferia de manera paulatina para darle mantenimiento a las áreas verdes. Se contempla un salario mínimo de cerca de 150 pesos por una jornada de alrededor de cinco horas.

 

"Vamos a iniciar también dentro de una semana, el próximo jueves o viernes vamos a dar a conocer las reglas de operación de un programa de empleo temporal. Desde hace tiempo lo habíamos contemplado, no lo habíamos echado a andar precisamente porque estamos buscando que la reactivación económica no vaya a poner en peligro a los trabajadores", dijo.

 

Explicó que se va a generar empleo sobre todo en las colonias populares dando mantenimiento a áreas verdes, parques, jardines, centros educativos e infraestructura municipal.

 

"Y buscando también que se incorporen un cierto número de personas a las actividades de agroecología, los huertos urbanos, la agricultura urbana que nos interesa impulsar", detalló.

 

El edil expuso que han hecho ahorros para destinar un primer monto a este tema y detalló que habrá un salario moderado, que no cubrirá todas las necesidades de la gente pero va a ayudar a que se remunere el esfuerzo de las personas que se sumen a este proyecto.

 

"Y lo vamos a empezar a hacer de forma paulatina en algunas de las colonias populares de Xalapa, queremos brindar empleo tanto a hombres como a mujeres, no se trata solo de un programa para varones, es también un programa para mujeres y va a buscar que se incorporen a actividades que son para beneficio de la comunidad, pintar las escuelas, darle atención a las áreas verdes, parques, jardines, y contribuir a que se sumen al proyecto de huertos urbanos, producir alimentos sanos en este momento es una de las mejores maneras que tenemos para transitar hacia la nueva normalidad", abundó.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México