La falta de presupuesto ha limitado la atención a niños y niñas con discapacidad visual, pero este año se pretende imprimir diversos textos literarios en lecto-escritura braille, indicó en entrevista Isis Rivas García, asesor técnico del departamento de Educación Especial Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
En el estado hay aproximadamente 400 niños y niñas con discapacidad visual-ceguera en educación especial.
"El proyecto es apostar por la tecnología para crear materiales en sistema braille, a través de impresoras braille".
Aunque los menores ya cuentan con sus libros de texto en braille, "hay cuentos, historietas y mucho material bibliográfico que necesita llegar a nuestros niños y estamos apostando por la impresión a través de este sistema -braille-".
"Estamos avanzando, vamos poco a poco", acentuó al referir que por ahora se trabaja con maestros ya capacitados en ese sistema de lecto-escritura y se busca capacitar a más docentes para atender a niños y niñas con discapacidad visual.
"El año pasado se realizaron algunas capacitaciones, la cuestión del presupuesto limita de cierta manera a veces que pudiéramos llegar a todo el estado, como quisiéramos hacerlo, entonces nos apoyamos bastante de los docentes que están capacitados en este sistema de lecto-escritura", destacó Isis Rivas García, asesor técnico del departamento de Educación Especial Estatal.