El dirigente en Veracruz del Partido Revolucionario Institucional, Marlon Ramírez Marín, reconoció que la coalición entre PRI, PAN y PRD falló al sólo juntar los logotipos, cuando debió haber trabajado a ras de suelo para explicarle a la ciudadanía su proyecto.
“Ya entendimos que no fue suficiente poner juntos los logotipos y que se pusieran de acuerdo las dirigencias, nos faltó llevar el mensaje hacia abajo, porque fue difícil explicarle a la gente que los que eran enemigos, ahora son amigos”, expresó.
Esto lo mencionó al encabezar el foro “El México que queremos, Diálogos Ciudadanos”, donde precisamente personas de la sociedad civil, algunos ajenos a partidos políticos, pudieron presentar y exponer algunos de los problemas que hoy enfrenta Veracruz.
En ese sentido, Ramírez Marín recogió la participación de las personas; en primer lugar, se habló de la corrupción, la incapacidad del gobierno, la pobreza, el desempleo y la nula inversión, todo ello derivado de una mala administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Dijo que los principales indicadores económicos, de seguridad, de productividad y agropecuarios ubican a Veracruz en los últimos lugares, a diferencia de hace cinco años, en que estaban o en primeros lugares o por arriba de los promedios nacionales.
Sin embargo, la actual administración en Veracruz ha destruido todo lo que se había avanzado en la entidad, y una clara prueba de la corrupción, recordó, es la contratista Arali Martínez, quien como simple empleada que cubría un interinato le fueron asignados más de 500 millones de pesos en contratos de distinta índole.
En dicho evento también participaron algunos militantes del PRI, e incluso de partidos como el PAN y PRD, pero en su mayoría académicos, activistas y gente de las organizaciones no gubernamentales para que expresaran las dificultades que enfrentan ahora, al momento de hacer un trámite o requerir algún apoyo a las autoridades estatales.