En la ciudad de Xalapa, Veracruz operan falsos vendedores de agua; se dedican a estafar a las familias con urgencia del servicio, denunciaron de manera pública los piperos oficiales.
Por esa razón alertaron a la gente para que no caigan en estas trampas porque la manera de operar es que bajan fotografías de pipas y manantiales publicadas en las redes sociales mismas que utilizan para promocionar un servicio inexistente.
Publican números telefónicos, incluso llegan a anunciarse en grupos de Facebook y WhatsApp para que las familias caigan y posteriormente les piden anticipos, en algunos casos el 50 por ciento o la totalidad del precio por viaje de pipa.
Daniel Ceballos de la empresa "Servicios Ceballos", explicó que ellos como vendedores oficiales, han recibido las quejas y les exponen que en algunas ocasiones los falsos vendedores les han pedido por adelantado 500 pesos como mínimo.
Entonces, por la necesidad de contar con agua, hacen los depósitos pero jamás les llega el servicio, situación cada vez es más frecuente en las distintas colonias de la ciudad de Xalapa.
“La necesidad del agua sobrepasó y mucha gente externa a los piperos está estafando a la comunidad xalapeña porque se anuncian en Facebook, pasan fotos que se roban de cualquier lado y están pidiendo depósitos y así están estafando a la gente”.