En las próximas 24 horas se esperan condiciones para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias aisladas, las más importantes en sectores de las zonas norte, montañosa central y sur. En la costa continuara dominando viento del Norte con rachas de 65 a 80 km/h, se prevé ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche-madrugada.
Se recomienda seguir con las precauciones pertinentes, atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil y evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Condiciones actuales:
Registros de temperaturas máximas/mínimas y lluvias de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de CONAGUA.
33.0/---- en Tuxpan.
32.4/14.6 en Xalapa.
34.0/22.5 en Boca del Río.
31.6/---- en Orizaba.
38.0/---- en Coatzacoalcos.
El frente frío 41, ha alcanzado Tabasco donde se espera tienda a moverse más lentamente y sea hasta la tarde del domingo 19 que cruce la Península de Yucatán e internándose al noroeste del Caribe. Por su parte, su masa de aire de origen polar seguirá recibiendo aportaciones de aire ártico manteniendo una cuña sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, la cual perderá presión hasta la tarde del domingo.
Derivado del comportamiento de los sistemas descritos, se espera que en el estado de Veracruz persista el tiempo mayormente nublado con potencial para tormentas, nieblas, lloviznas y lluvias con acumulados estimados en 24 horas de 5 a 10 mm y máximos de 20 a 50 mm (siendo probables mayores), especialmente en cuencas del norte, montañas del centro, Los Tuxtlas y cuenca del Coatzacoalcos.
Asimismo, persistirá el evento de Norte con rachas máximas estimadas de 70 a 85 km/h en la costa central, de 65 a 80 km/h en la costa sur, de 60 a 75 km/h en la norte, rachas frescas a fuertes en llanuras y menores en zonas de montaña entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote, intensificándose un poco más el domingo 19 (consultar tabla anexa), manteniendo el oleaje de 2.0 a 4.0 metros cercano al litoral, así como generando ambiente templado a fresco al mediodía y fresco a frío por la noche a madrugada.