×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcaldesa de Xico culpa a CFE de muerte de mujer tras romperse puente

Alcaldesa de Xico culpa a CFE de muerte de mujer tras romperse puente

Una mujer murió al caer del puente de la cascada de Texolo, localizado en el municipio de Xico. Tablones se rompieron provocando la caída.

La persona que murió contaba con 60 años de edad aproximadamente y cayó de una altura de casi 90 metros.

Los hechos ocurrieron la tarde de este domingo, cuando la señora caminaba por dicho lugar acompañada de su familia y de pronto unas tablas del puente colgante no soportaron el peso y se rompieron.

Tras este hecho, la mujer se precipitó al vació, muriendo casi instantáneamente al caer y golpearse contra las rocas del río.

Personas que se encontraban en ese momento y la propia familia descendieron al lugar donde cayó, pero desafortunadamente fue localizada sin vida.

La presidenta municipal de Xico, Gloria de Luz Galván Orduña ,se deslindó de cualquier responsabilidad por la falta de mantenimiento al puente colgante de la cascada y culpó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Dijo que se ubica dicho puente es una zona federal y reconoció que tanto las autoridades como la propia Comisión ya habían advertido el riesgo:

Dijo que ha pedido un comodato para intervenir con obra, pero aún no se concreta y advirtió que la CFE podría cerrar el acceso, pues hasta ahora permitía el paso a los visitantes sin algún beneficio a cambio.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail