×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcaldes hacen ‘alcancía’ para comicios de Veracruz, acusan

Alcaldes hacen ‘alcancía’ para comicios de Veracruz, acusan

 

Las autoridades locales que sólo piden dinero supuestamente para obras y esconden intenciones de hacer su alcancía con miras a las próximas elecciones deberían pensarlo mejor, pues se acabaron esos tiempos y se enfrentarían a la ley, advirtió el diputado federal Ricardo Exsome Zapata. 

Reconoció que en estados y municipios siempre se requieren recursos para atender las necesidades de la población, pero dijo que son tiempos de racionalizar el gasto porque la federación no recibió las arcas en abundancia y se debe atender lo prioritario por sobre lo estridente. 

En cuanto a los ayuntamientos dijo que no es momento de pensar en obras de relumbrón, pues remarcó que en ese nivel de gobierno es en donde más se percibe la falta de comprensión, y los instó a ejercer una mejor administración de los recursos. 

“Que recorten gastos. El gobierno federal lo que ha hecho es entrar en un plan de austeridad y disminuir los gastos, disminuir sueldos, disminuir muchas cosas que difícilmente he visto en mi vida. Todo mundo quiere más dinero, pero nadie realmente ve hacia adentro y decir en dónde se puede ahorrar. 

“Ése es un tema que no ha repercutido a algunos estados y que no he permeado inclusive a los municipios: todo mundo quiere más dinero para gastar más”, aseveró Exsome Zapata. 

El diputado federal por el distrito 4 de Veracruz opinó que ningún servidor público, incluidos los gobernantes de todos los niveles, los funcionarios a cargo de áreas específicas y los legisladores, debe torcer el destino de los recursos, sean económicos o materiales, para beneficiar a quienes se mueven con aspiraciones futuristas hacia el año 2021, pues incurrirían en responsabilidad. 

“Está el Orfis, que va a estar más al pendiente de las cosas. Y ojo para todos los que participan en las elecciones: acuérdense de que los delitos electorales ya son delitos graves y en el pasado no tenían consecuencias, pero en el presente la cosa va a ser distinta”, resaltó el legislador que representa al distrito 4 de Veracruz en la 64 Legislatura federal de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. 

Desde su perspectiva, los recursos no son abundantes porque en los últimos años no tuvieron el mejor manejo y ahora toca a las autoridades actuales cuidar escrupulosamente cada peso que se maneja. 

Por ello reiteró la sugerencia de que se cuide cada peso y se destine a lo realmente prioritario, no a lo que hace más ruido y no resuelve una verdadera necesidad ciudadana, mucho menos pensando en la próxima elección. 

 
 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail