martes, 21 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Alcaldes desacatan a Gobierno de Veracruz y buscan imponer ´Estado de sitio'

Xalapa | 2020-04-21 | Luis Ferrer/Jesús Ruiz
Alcaldes retan a Gobierno de Veracruz y buscan imponer ´Estado de sitio
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Alcaldes de Veracruz desafiaron al Gobierno de Veracruz y mantuvieron sus retenes de revisión a automovilistas para evitar contagios por COVID-19 en sus municipios.


Entre los alcaldes, destacan los de Tepetzintla, Poza Rica, Tuxpan, Tamiahua, Álamo e Ixhuatlán de Madero. En algunos casos sólo dispusieron filtros sanitarios, pero en otros  los alcaldes se atribuyeron mayores facultades.


Aunque hace unos días se hizo llegar un exhorto a 78 municipios de Veracruz que durante la emergencia sanitaria prohibieron la circulación e ingreso a sus localidades, lo cual es violatorio de los derechos humanos, en varios puntos del estado se ha dado una rebelión de alcaldes. 


El Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, advirtió que se aplicarán sanciones legales a los alcaldes que no permitan el ingreso y libre tránsito en sus municipios. 


Lo que sí pueden hacer los alcaldes en sus demarcaciones, es tomar medidas sanitarias: pedir a las personas que llegan de otros lugares que se queden en sus casas por 14 días, para evitar algún riesgo de posible transmisión, aseveró. 


En el caso de Tuxpan, el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha, en mensaje emitido en redes sociales precisó que están funcionando los filtros ubicados en la entrada a Tuxpan, así como el que está a la salida a Tampico por la facultad de Ciencias Biológicas de la UV. 


El panista solo permite el ingreso a la gente residente de este municipio. 


En Tamiahua, personal del municipio está tomando temperatura y cuestionan si alguno de los tripulantes del vehículo tiene algún síntoma.  

 

La alcaldesa del PVEM, Citlali Medellín Careaga, asegura que las medidas preventivas de cerrar el municipio los mantienen con cero casos sospechosos y confirmados. Refirió que en municipios vecinos sí los hay y por ello optaron por cerrar sus accesos. 


En Tepetzintla solo con permiso y siendo residente se puede ingresar. Con 0 casos sospechosos y 0 confirmados a COVID-19, la alcaldesa panista, Olga Isela Gerardo Morales, acaba de reforzar "el blindaje". 


 

De acuerdo con información municipal, el pasado 13 de abril se adquirió una Cabina Sanitizante y termómetros de luz infrarroja. Por ello, todas las personas que tengan necesidad de ingresar a la cabecera municipal deben pasar los filtros de toma de temperatura y posteriormente entrar al túnel sanitizante. 

 

"Donde el químico PTD02 (Power Total Desinfection) hace su trabajo de desinfección". 


En Álamo siguen cerradas algunas vialidades para evitar ingreso de vacacionistas al municipio. 


En Ixhuatlán de Madero, gobernado por el perredista, Ader García Escalante, las personas que tengan que trasladarse deben de pasar por módulos de sanitización, los cuales están ubicados en la cabecera municipal, Llano Enmedio y Colatlán. Hasta este martes el municipio con 0 casos sospechosos o confirmados. 


Ante estas acciones, Cisneros Burgos expuso: "Les pedimos que no haya un Estado de Excepción, no se puede prohibir el libre tránsito, porque es atentar al derecho humano de la libre circulación". 


Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México