El alcalde Melitón Reyes Larios señaló que en comparación con el año pasado, en que se tenía una situación de emergencia en el municipio, la inseguridad ha disminuido y se ha abatido un 90 por ciento de los delitos que se venían cometiendo.
Recordó que luego de meses de luchar se logró que se autorizara la integración de la policía municipal, la cual actualmente cuenta con 25 elementos que laboran en actividades de aproximación ciudadana por 12 horas al día, ya que ante la carencia de armas y unidades no trabajan de noche.
Aunado a ello, recordó, se cuenta con los elementos de Seguridad Pública que brindan vigilancia en el municipio.
“Desde el 11 de junio de 2019, que nos dimos a la tarea de hacer una declaratoria de emergencia en este municipio, la idea era inhibir el delito de alto impacto, que era el que más no pegaba, han pasado ocho meses de tranquilidad, no estamos como cuando empezamos y creo que están haciendo su trabajo tanto la policía municipal como Seguridad Pública, a esto le agregamos la visita constante de la Fuerza Civil, de la Guardia Nacional y de la policía que a veces viene del C4 de Fortín”, expuso.
Aunado a ello, añadió, se cuenta con la policía intermunicipal en Los Colorines y esta región está siendo resguardada.
Respecto a la seguridad en la zona de la alameda, en donde en dos ocasiones han dejado cuerpos embolsados, indicó que se está analizando cómo mejorar la vigilancia en este espacio.
Sobre algunos robos en establecimientos comerciales que han ocurrido en el municipio, como uno reciente en Coppel, mencionó que ocurrió por la noche y lamentablemente el ayuntamiento no puede cuidar cada negocio, ya que ahí hace falta que también tengan su propia vigilancia.
Recordó que hay un proyecto para colocar 90 cámaras de vigilancia en el municipio, lo cual se comenzará a hacer en breve.
Sobre la corporación municipal, agregó que ahora, gracias al regidor primero, José Luis Librado Salmerón, a partir de este viernes se contará con una unidad para la policía en comodato.
Por su parte, el regidor señaló que el tema de la seguridad les preocupa y se trata de hacer lo mejor posible y si bien la unidad no es nueva, servirá para el uso inmediato y se pueda brindar apoyo a la población de la periferia, pero en breve habrá también motocicletas en un futuro próximo.