Habitantes y comerciantes del municipio de Tepetzintla, acusaron al alcalde Roberto Miguel Galván de prohibir la venta de cervezas y alcohol durante los días de las fiestas patronales del pueblo, con el objetivo de que sólo la puedan adquirir en los puestos autorizados por el ayuntamiento.
A través de un oficio firmado por el munícipe, notifica a las personas físicas o morales que se dedican a la venta de alcohol al público, que los días viernes 24 y sábado a partir de las 10 de la mañana se suspenderá la comercialización de bebidas alcohólicas en la cabecera municipal.
En el oficio número 947, firmado el pasado 20 de junio, no se justifica ni se motiva la razón de la decisión tomada por el alcalde Roberto Miguel Galván y respaldada por la secretaria del Ayuntamiento, Nazaria Morales Azuara y por el encargado del Departamento de Comercio, Erasmo Hernández Alberto.
Sin embargo, tanto comerciantes como habitantes señalan que la verdadera razón, es para que se compren esas bebidas en el recinto ferial, donde aseguran a través de las redes sociales, los puestos de venta de alcohol son propiedad del alcalde.
Tal situación fue criticada, pues al ser la fiesta del pueblo, muchos invitan a familiares y amigos de otras partes del Estado, con la idea de festejar y consumir bebidas alcohólicas.