×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Alcalde de Tempoal impide uso de campo deportivo, denuncia exfutbolista

Con policías, le habría impedido usar el campo deportivo La Gloria para entrenar y jugar

Alcalde de Tempoal impide uso de campo deportivo, denuncia exfutbolista
Foto: Elías Durán

La exfutbolista y promotora deportiva, Teresa Juney García Morales, denunció públicamente al presidente municipal de Tempoal, Néstor Rodolfo Rivera Pérez.

Lo anterior, luego de que el edil le habría impedido utilizar el campo deportivo ‘La Gloria’ para los entrenamientos y encuentros deportivos de dos equipos de fútbol que dirige.

Los hechos

La deportista recordó que el pasado martes 17 de enero, policías municipales le negaron el acceso al recinto, impidiendo que sus alumnos pudieran participarían en un partido amistoso.

Acusó a los uniformados armados de intimidarla bajo las órdenes del alcalde Rivera Pérez, frente a niños de 3 a 12 años y sus padres, quienes salieron en defensa de la preparadora.

Alcalde de Tempoal impide uso de campo deportivo, denuncia exfutbolista
  • Foto: Elías Durán

Ante esta situación, Teresa Juney decidió interponer una queja formal en contra del edil ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

A su vez, hizo un llamado a las autoridades estatales, ya que desde esa ocasión no se le ha permitido utilizar las instalaciones pese a que ya contaba con los permisos correspondientes.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail