El gobernador Cuitláhuac García confirmó que la Fiscalía General de Veracruz (FGE) llamó a declarar al alcalde de Rafael Lucio, Damián Hernández Hernández.
La comparecencia del munícipe es referente al asesinato del exalcalde José Allan Libreros Alba.
Y es que a través de manifestaciones de pobladores, el presidente municipal del partido Redes Sociales Progresistas fue señalado como probable autor intelectual del homicidio.
El gobernador aseveró que solo hay una línea de investigación fortalecida sobre este homicidio, aunque independientemente de eso se llamó a declarar al edil.
“Es una línea de investigación; sin embargo, independientemente de esa línea la Fiscalía llamó al alcalde de Rafael Lucio para que hiciera su declaración formal y en eso está”, mencionó el Ejecutivo en su conferencia de prensa de este miércoles.
Luego del bloqueo de familiares y pobladores de Rafael Lucio del lunes pasado, García Jiménez dijo que la Fiscalía se reunió con los interesados.
“Se hizo el exhorto para que confiaran en investigaciones que realiza la FGE y ellos aceptaron. Más en corto la Fiscalía con los familiares y sus abogados les informó sobre la línea de investigación”, dijo.
García Jiménez aseguró que se va a dar con los responsables y se va a proceder “sin solapar a nadie”.