El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, negó incurrir en influyentismo en contra de las personas que ocuparon terrenos en el lugar conocido como Sierra Alta, en Coatepec.
Al respecto, señaló que los integrantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) pueden presentar las denuncias correspondientes si consideran que existen anomalías de su parte.
“Es un tema controversial, sin embargo, todos esos terrenos tienen legítimos dueños y ellos han metido la documentación a los juzgados (…).
“Hay documentos apócrifos que metieron los que se dicen los propietarios o ‘invasores’ y se está investigando porque son documentos falsos con los que ellos están tratando de demostrar como dueños y en realidad no es así”, recordó.
Al respecto, dijo que jueces han determinado desalojar y serán estos quienes decidan qué procede, por ello a la autoridad municipal únicamente le corresponderá cumplir con la orden de ejecución, pero todavía no hay nada definido oficialmente.
“Se está recabando información para dar un veredicto, una resolución y le será favorable a quien ha demostrado ser legítimos dueños”.
De esta manera comentó que conviene esperar para que se realice a fondo la investigación y se analicen los documentos de ambas partes, pues las impugnaciones a los amparos no han permitido un fallo definitivo
A pesar de ello, los quejosos se manifestaron este lunes afuera del Ayuntamiento de Xalapa, para acusar que la juez les dio solo 48 horas para desalojar los predios, sin embargo, advirtieron que no acatarán esta sentencia pues promovieron un nuevo amparo.