El presidente municipal de Altotonga, Ignacio Morales Guevara, fue designado como nuevo vicepresidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), cargo desde el cual promoverá reformas para fortalecer la capacidad tributaria de los ayuntamientos en el país.
Hoy en día, dijo, una de las principales limitaciones de los gobiernos municipales es el tema presupuestario, por lo que resaltó la importancia de hacer reformas en cada entidad y a nivel federal para darles mayores facultades de ingreso, y dar respuesta a las necesidades de la población que los ven como la autoridad más cercana.
Dicha agrupación aglutina a más de mil 600 municipios de todo el país y de diversos partidos políticos, donde buscan agruparse a fin de hacer propuestas en favor del nivel municipal de gobierno, al ser el más cercano a la población.
El nombramiento, es en particular como vicepresidente de Desarrollo Social de la Federación Nacional de Municipios de México, con cuya distinción se le reconoció su liderazgo en la región y compromiso con el fortalecimiento municipal en nuestro país.
Indicó que uno de los objetivos que se ha planteado con este cargo es crear un frente común que abogue por los intereses de los gobiernos locales en la vida pública nacional.
Precisó que buscará promover iniciativas que impulsen reformas estructurales en los ámbitos político, legislativo y hacendario, con el fin de fortalecer los gobiernos municipales.
Además, dijo, la Federación busca impulsar el fortalecimiento y modernización de las finanzas y la hacienda pública local, con el propósito de ampliar las fuentes de ingresos y otorgar mayores facultades tributarias a los ayuntamientos.
Ignacio Morales Guevara señaló que a la par buscará fortalecer lazos entre municipios, para que se impulsarán reformas y se trabaje por un mayor desarrollo local.
“Este logro augura un futuro prometedor para el bienestar de la comunidad altotonguense y refuerza el compromiso con el progreso municipal en México”, expresó.