Alberto Silva Ramos, exdiputado federal del Congreso de la Unión, confirmó su intención de convertirse en candidato en las elecciones de 2024 bajo el estandarte del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Durante una reciente entrevista el político también abordó cuestiones relacionadas con las negociaciones y alianzas partidistas.
Silva Ramos expresó su deseo de ser parte de las elecciones en 2024, aunque dijo que esto pasará por la decisión de los líderes de su partido y de otros partidos involucrados en el proceso electoral.
Se mostró particularmente interesado en el papel que podrían desempeñar Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle en la contienda presidencial y por la gubernatura, respectivamente. Esto se enmarca en su percepción de que la alianza entre MORENA, el PVEM y el PT podría replicar los resultados registrados en el Estado de México.
"Lo dejaremos en la Ciudad de México en donde se van a negociar estas mesas. También en las mesas que se están negociando en el Estado, pero habrá tiempo al tiempo".
El exsecretario de Desarrollo Social y exvocero del gobernador Javier Duarte, así como exalcalde de Tuxpan, hizo hincapié en el papel de Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido Verde, en la gestión de la alianza en Veracruz.
Destacó que, en el Estado de México el Partido Verde, bajo la dirección de José Alberto Couttolenc, logró la victoria de Delfina Gómez y obtuvo cerca de 600 mil votos.
"Veo a un partido fortalecido en el que gobierna a más de dos millones de veracruzanos y estoy seguro de que estaremos realizando un papel histórico y extraordinario como lo que se hizo en el Estado de México".
En cuanto a las críticas de algunos militantes de MORENA que cuestionan la posible participación de exmiembros del PRI que se unen al PVEM, Silva Ramos adoptó una postura de respeto.
“El respeto al proceso ajeno es la paz. Estaré opinando del proceso de nuestro partido y estaré opinando que los actores políticos que son de otros partidos opinen sobre sus partidos”, agregó Silva Ramos.