Cobertura Qatar 2022

Albergues activos y supervisión en 20 municipios afectados, comunidades incomunicadas

Albergues activos y supervisión en 20 municipios afectados, comunidades incomunicadas

Las lluvias recientes dejaron afectaciones en 20 municipios veracruzanos, informó la Secretaría de Protección Civil del estado.

Entre las afectaciones se encuentran municipios con viviendas afectadas, así como comunidades incomunicadas.

En el municipio de Alvarado se tiene reporte de 600 viviendas con algún tipo de afectación, precisó la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado.

Asimismo, entre los municipios afectados se encuentra Jáltipan con 25 viviendas afectadas en 4 localidades, y Playa Vicente con 4 localidades incomunicadas.

En Tuxtilla 15 viviendas afectadas por anegamientos; Ignacio de la Llave 168; Medellín 120; Tlalixcoyan 180; Cotaxtla 2; Texistepec 180; José Azueta 170; Cuitláhuac 4; Yanga 14, Chacaltianguis 4.

De los municipios con comunidades incomunicadas, Santiago Tuxtla con 8; Tlalixcoyan 3; Texistepec 5; Isla 11; José Azueta 12; Chacaltianguis 1; Carlos A. Carrillo 12; Amatitlán 11; Tlacotalpan 8; Jesús Carranza 70.

Cotaxtla reporta 13 locales comerciales afectados y Zongolica una vivienda afectada por derrumbe.

La titular de Protección Civil estatal informó que los equipos de protección civil realizan recorridos de corroboración de afectaciones y coordinación de atención a la población, así como vigilancia a los niveles de los ríos en coordinación con las autoridades municipales.


En Alvarado se activó una bomba de achique para retirar el agua acumulada en La Trocha.

En total, se mantienen activos 5 Refugios Temporales en Tlalixcoyan, José Azueta y Alvarado, recibiendo a un total de 60 personas.