Azul Fernández, en representación del albergue para animales Ada Azul, hizo un llamado a la población para pedir que les apoyen en adecuar el lugar, pues carece de servicios.
El establecimiento fue reubicado el pasado domingo en un nuevo terreno, el cual se les otorgó provisionalmente por un plazo de 10 años en la colonia Reserva Territorial; sin embargo, ahora lidian con la falta de servicios en la nueva ubicación.
“Nuestro problema ahorita es que nos apoyen en meter el agua, que es lo que más necesitamos, porque de donde termina el pavimento hasta el terreno son más de 300 metros, entonces nos dicen que es un poco difícil hacer eso.
“Lo de la luz es peor todavía, porque no existen postes para hacer llegar el cableado”.
Actualmente cuentan con el apoyo de CMAS para obtener agua potable; sin embargo, la frecuencia del suministro de esta resulta insuficiente para lo que consumen los animales del refugio, que asegura es alrededor de 500 litros. El nuevo terreno se ubica en la privada Rubí casi esquina con el bulevar Rafael Guízar y Valencia.
La defensora de animales señaló que las autoridades alegan que, al tratarse de propiedad privada, no pueden apoyarlos con instalación de agua y luz. Por ello, solicitó a la población que apoyen con la donación de un poste para el cableado y de tubería para el agua potable.