×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Al pueblo hay que pedirle que lea, no que crea: Lisdamy Pupo

Al pueblo hay que pedirle que lea, no que crea: Lisdamy Pupo

Al pueblo hay que pedirle que lea, no que crea: Lisdamy Pupo
La diplomática cubana encabezó la conferencia y conversatorio en la benemérita Escuela Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, en donde resaltó los ideales de Martí en torno a la educación // Carol Suárez.


El trabajo para el bien común, referente al pensamiento libre de hombres y mujeres, es la base para el desarrollo de la educación y de los pueblos, como lo manifestó José Martí, expresó en entrevista para el corporativo IMAGEN DEL GOLFO, Lisdamy Pupo Pérez, tercera secretaria de la embajada de Cuba en México, durante su visita a Xalapa.

"Martí habló de la educación y cómo debe ser muy importante para la formación de la persona, también nuestro comandante en jefe, Fidel Castro, nos decía sobre el papel de la educación y del conocimiento. Nosotros no le pedimos al pueblo que crea, nosotros le pedimos que lea, la lectura es un método fundamental para conocer".

Lisdamy Pupo Pérez, tercera secretaria de la embajada de Cuba en México encabezó el conversatorio "Con todos y por el bien de todos", en el marco del 167 aniversario del natalicio de José Martí, considerado "Maestro de América".

La diplomática cubana encabezó la conferencia y conversatorio en la benemérita Escuela Normal Veracruzana "Enrique C. Rébsamen", en donde resaltó los ideales de Martí en torno a la educación, el pensamiento libre y el bien común.

Resaltó que es importante que las nuevas generaciones de estudiantes y universitarios, conozcan a fondo el pensamiento martiano, pues a pesar del paso del tiempo y de que José Martí es un hombre del siglo XIX, "su pensamiento sigue vigente".

"Si se toman como referencia los parámetros, las concesiones de educación que Martí tuvo, desde como debe ser el ser humano, el niño, la niña, todo puede ser y la educación va a ser mejor (...) estos jóvenes pueden aprender mucho de un  hombre que fue, que es universal, pero que también fue un hombre de carne y hueso que nos legó grandes cosas, sobre todo para la educación", destacó Lisdamy Pupo Pérez.

Asimismo, la tercera secretaria de la Embajada de Cuba en México deseo éxito al gobierno mexicano iniciado hace apenas un año.

"Deseo lo mejor a su gobierno y que todas las metas que tengan por cumplir y todos los retos, lo puedan cumplir, todo por el bienestar de los hombres y mujeres, que es lo que también siempre quiso Martí".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail