Ante el inicio de la temporada de estiaje, el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil señaló que tendrán que llevar a cabo el programa de tandeos, pero se comprometió a realizarlo con la mayor responsabilidad posible, para afectar lo menos posible a la ciudadanía.
Dijo que la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento se ve obligada al programa de tandeos, porque las lluvias bajan y la captación de las fuentes de abastecimiento, igualmente disminuyen, y no cuentan con el volumen necesario para brindar el servicio con normalidad.
Por ello, se comprometió a que el racionamiento del vital líquido se hará "con consciencia" y sin perjudicar a una zona para favorecer a los habitantes de otra.
"También le pediremos a la gente que nos ayude y cuidando que todas las personas tengan abasto del líquido sin problema, siempre haciendo las regulaciones para no dejar a alguna zona sin el líquido tan importante", añadió.
Ricardo Ahued reconoció que el racionamiento del vital liquido genera molestia e inconformidad, pero resaltó la necesidad de hacerlo para cuidar el recurso.