Continúa la demanda de los habitantes de la calle Beethoven de la colonia Lomas del Seminario, en Xalapa, quienes reportan que siguen sin respuesta por parte de las autoridades de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) para atender una fuga de drenaje que se encuentra estancada por la falta de desazolve de las tuberías.
Mencionaron que se encuentran desesperados por el estancamiento de las aguas residuales, pues el olor es insoportable, además de representar un foco de infecciones para quienes habitan la zona.
Aseguran haber reportado en repetidas ocasiones; sin embargo, no acude nadie para realizar trabajos de desazolve.
Expusieron que las condiciones climatológicas provocan que la situación empeore, pues ni fluye el agua de lluvia y se desborda lo que los conductos de drenaje llevan, lo que provoca indignación pues se sienten excluidos de las labores de la dependencia, ya que llevan más de un mes esperando que alguien acuda a dar solución.
Por lo anterior urgen la atención, pues podrían contraer alguna enfermedad infecciosa al estar expuestos a los desechos fétidos en un tiempo prologando, exponiendo a familias enteras a esta situación.