Cobertura Qatar 2022

Afirma Ahued que en esta fecha terminarán 'las molestas obras' de Arco Sur

Afirma Ahued que en esta fecha terminarán las molestas obras de Arco Sur

Pronto quedarán resueltos los problemas de estacionamiento que afectan al fraccionamiento Lomas Verdes, mismos que surgieron ante la obra de pavimentación que se realiza sobre la avenida Arco Sur

Así lo aseguró el presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, quien estimó que el proyecto estará concluido a más tardar en el mes de octubre. 

Esto a pesar de las modificaciones que tuvo que realizar la empresa responsable de la obra, misma que fue criticada por romper parte del asfalto ya colado. 

El edil mencionó que las afectaciones temporales forman parte de los proyectos que el ayuntamiento ha emprendido para mejorar la infraestructura de la ciudad. 

En dichas acciones, dijo, se tienen consideradas diferentes vialidades del fraccionamiento Lomas Verdes, como parte de un proyecto ejecutivo que contempla cambios de drenaje, pavimento con concreto hidráulico e iluminación. 

“Estamos en proceso de tener, a más tardar en noviembre o diciembre, el proyecto ejecutivo. Para también en esa parte que está totalmente dañada la base y el asfalto”. 

En ese sentido, Ricardo Ahued reiteró que pronto quedarán resueltos los problemas de estacionamiento que han afectado a los vecinos de Lomas Verdes

Y es que personal de dependencias como el C4 y el Instituto de Pensiones del Estado optaron por dejar sus vehículos en calles aledañas al no poderse estacionar sobre Arco Sur


En tanto, Ahued Bardahuil dijo que trabajarán en coordinación con personal de Tránsito del Estado, aunque aceptó que el tema no es fácil de solucionar ante la complejidad de la obra que se realiza en Arco Sur

“Es lo que nos pasó en Miguel Alemán (…) generó muchísimos problemas pero ahorita la gente está encantada porque todo ese kilometraje nunca se había atendido de esa forma”, expuso.