×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Advierten de fraudes en correo y WhatsApp con COVID-19

Advierten de fraudes en correo y WhatsApp con COVID-19

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que vía correo electrónico y whatsapp circula información fraudulenta en torno a la enfermedad de COVID-19.

En dichos mensajes se sugiere que la información proviene de la OPS o la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo cual es falso.

Asimismo, en muchos de los mensajes se solicita información personal, por lo que la OPS alertó a la población y sugiere que no se envíe información personal a nadie que afirme conceder fondos o subvenciones en nombre de la Organización Panamericana de la Salud.

"Circulan mensajes fraudulentos que afirman o dan a entender que proceden o se relacionan con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el contexto de la pandemia por el nuevo coronavirus COVID-19 (...) En muchos de estos mensajes se solicita información bajo la falsa promesa que se recibirán fondos o alguna prestación por parte de la Organización".

La organización resaltó que es en la página oficial de la OPS y de la OMS donde se incluye información veraz que puede ser consultada por el público.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail