La Secretaría de Protección Civil de Veracruz informó que el frente frío número 8 ingresará a la entidad este sábado, dejando a su paso lluvias y un evento de norte.
Este viernes la probabilidad de lluvias continuará siendo baja. El viento dominante será del noreste, sureste, sur y suroeste, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en la costa norte, región de los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del Coatzacoalcos.
Mientras que en la región de Orizaba y Valle de Perote las velocidades serán de 30 a 40 kilómetros por hora. En tanto, el ambiente permanecerá caluroso.
A partir del sábado incrementará el potencial de lluvias en gran parte de la entidad y el viento del norte aumentará su intensidad, alcanzando rachas de 70 a 85 kilómetros por hora el norte y de 60 a 75 kilómetros por hora en el centro y sur.
Los valores de la temperatura máxima también mostrarán una disminución.
Para el domingo las lluvias más fuertes se concentrarán principalmente en el centro y sur del estado, así como en las cuencas del Papaloapan al Tonalá, incluyendo la región de Los Tuxtlas.
Ese día continuaría el evento de norte, aunque las rachas serán de menor intensidad, de 40 a 60 kilómetros por hora.
Hoy en Xalapa amaneció con cielo despejado y temperatura mínima de 12.8 °C. Se pronostica un cielo mayormente soleado y temperatura máxima de 26 a 28 °C.
En la conurbación Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 20.2 °C y la máxima será de 32 a 34 °C. Se espera viento del sureste de 20 a 35 kilómetros por hora, previo al evento de norte.
Mientras que en la zona sur de la entidad se registraron temperaturas mínimas de 20 a 23 °C y el termómetro alcanzará valores máximos de entre 32 a 35 °C.
Registros de temperaturas máximas/mínimas de las últimas 24 horas de los Observatorios Meteorológicos de la Conagua: