sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 11 de enero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Xalapa

Advierte Morena "mano negra" tras convocatoria de asamblea

Xalapa | 2020-01-11 | Leticia Cruz
Advierte Morena mano negra tras convocatoria de asamblea
David Alemán Ocampo. // Carol Suárez
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Militantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), encabezados por David Alemán Ocampo, manifestaron su rechazo a una convocatoria que calificaron como apócrifa, emitida para este domingo 12 de enero y con la que se buscan establecer bases para renovar la dirigencia del partido en la entidad, así como siete secretarías.

Alemán Ocampo, secretario de Trabajo Estatal del Comité Ejecutivo de Veracruz de ese instituto político, dijo que se desconoce quiénes están detrás de la convocatoria para la asamblea anunciada para este domingo; sin embargo, dijo que no descarta que personajes del gobierno estatal pudieran estar al tanto.

Podría haber, dijeron, "mano negra".

"Pretenden hacer de un consejo estatal, lejos de ir hacia el objetivo que es el congreso nacional, hacen un momento electivo donde van a seleccionar, donde van a votar (...) y debe haber un representante de la Comisión de Elecciones nacional (...) ¿quiénes la convocan? -la asamblea- no sabemos, porque no aparecen las firmas, quienes la están promoviendo, uno de los que observamos y vemos es Gonzalo Vicencio, secretario general, que anduvo mucho tiempo perdido de los quehaceres políticos del partido y hace apenas dos meses se viene incorporando en las tareas".

A decir de Alemán Ocampo la convocatoria no cumple ni con la anticipación de siete días, pues fue publicada del día 9 para el 12 de enero, es decir, "sólo cuatro días, está fuera de tiempo (...) también desconocemos los orígenes financieros que por ahí llevan a la renta de un salón y el movimiento de esta pretendida asamblea, cuando deben ser finanzas nacional y estatal que deben estar en comunicación para que se aplique correctamente el objetivo".

Asimismo insistió en desconocer el origen de la convocatoria para la asamblea, a lo que agregó que probablemente este domingo se conozca a quienes la promueven, a lo que añadió que pudieran acudir "funcionarios de gobierno u otros actores políticos".

Imagen del Golfo
window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({ mode: 'thumbnails-a', container: 'taboola-below-article-thumbnails', placement: 'Below Article Thumbnails', target_type: 'mix' });
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México