Hasta cinco horas deben esperar algunos adultos mayores y personas con discapacidad para cobrar su pensión en los Bancos del Bienestar de Xalapa.
A pesar de que la dispersión del recurso inició desde el pasado miércoles y de que el pago vía depósito ya se efectuó, la mayoría de los beneficiarios prefiere acudir personalmente a corroborarlo.
Tal es el caso de don Alfonso Libreros Báez, quien a pesar de necesitar de un bastón hizo fila bajo el sol para retirar los 4 mil 800 pesos correspondientes al bimestre enero-febrero.
“Desgraciadamente nos tocó y nos mandaron a algo peor. Primero eran funcionales los bancos (banca privada) y habiendo bastantes teníamos oportunidad, pero ahora con esta nueva orden no sé a dónde vamos a dar”, comentó.
Doña Ufemia Landa García tuvo que hacer el mismo sacrificio este viernes para recibir su Pensión del Bienestar en la sucursal del Pasaje Tanos, en la zona centro de la capital.
La adulta mayor reconoció que el pago apenas y le permite cubrir algunos gastos, pues dijo que los precios de alimentos y productos de primera necesidad siguen al alza.
“No alcanza, pero un apoyito o una ayuda pues ya (…) ya ve usted las cosas cómo las subieron más (de precio)”.
La dispersión de recursos para adultos mayores y personas con discapacidad por orden alfabético continuará hasta el 10 de enero, mientras que el pago asistido se realizará entre el 9 de enero y el 5 de febrero.
Las autoridades de Bienestar indicaron que a nivel nacional ya hay más de 11 millones 56 mil beneficiarios.