Pese a que el nuevo decreto por el que se establece la Segunda Semana de Medidas Extraordinarias Contra la Tercera Ola de Covid-19 entraría en vigor a partir de mañana, desde hoy fue cerrado el Centro de Xalapa.
De acuerdo con la publicación de este segundo decreto, la medida estará vigente del miércoles 18 al lunes 23 de agosto; sin embargo, elementos de Tránsito ya comenzaron a colocar vallas en varias calles de la capital.
Visiblemente sorprendidos, los xalapeños que acudían a realizar sus actividades al centro de la ciudad fueron desviados a otras calles, a pesar que desde temprana hora el acceso sí estaba permitido.
Incluso en algunas calles como Primo Verdad algunos automovilistas cuestionaban el porqué de esta decisión, siendo que minutos antes habían podido circular sin ningún problema, a lo que los elementos de Tránsito solo contestaban con señas de que siguieran su camino. A pesar de los reclamos, las vallas fueron nuevamente colocadas para controlar el acceso a la zona, y buscar de esta manera recudir el alza en los contagios de COVID-19 que mantienen a la capital en color rojo del semáforo epidemiológico estatal.