Acusan a fiscales regionales de exigir 'moches' en Veracruz para realizar trabajo

Manifestantes se congregaron en las oficinas de la Fiscalía General de Veracruz (FGE) de la avenida Ávila Camacho en Xalapa acusando tardanza en las investigaciones y actos de corrupción al interior del organismo.

acusan_a_fiscales_regionales_de_exigir_moches_en_veracruz_para_realizar_trabajo

“Lo que manda es el dinero, tanto en fiscales regionales como en los de las mesas, están por el dinero y no existe ninguna justicia. Es la peor que se ha tenido en la impartición de la justicia en todos los tiempos que ha habido en Veracruz”, señaló el líder del grupo, Ricardo Hernández Rojas.



 El afectado Adrián Morales acusó que en mayo pasado le robaron su unidad de taxi. Explicó que la unidad fue recuperada en el domicilio del presunto responsable, pero la Fiscalía no lo detuvo ni inició investigación en su contra.

Aseguró que, aunque pudo acreditar la propiedad del vehículo, la Fiscalía no le ha entregado el taxi justificando que “tienen mucho trabajo”, sin embargo, el fiscal se niega a firmar el documento de la liberación.

“El vehículo fue llevado al corralón desde el 16 de mayo y hasta ahora no lo han entregado. Dicen que hay mucho trabajo, que no pueden dar la firma, porque lo único que está esperando es la firma de liberación de la unidad”, criticó un afectado.