Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Maestro acusa a funcionaria del Issste por obstaculizar pago de su pensión

La funcionaria suspendió el pago de su pensión desde hace nueve meses

Maestro acusa a funcionaria del Issste por obstaculizar pago de su pensión

Vicente Pérez Medina, jubilado pensionado, acusó a una funcionaria del Issste por suspender su pensión a lo largo de nueve meses.

Detalló que la responsable de dicha situación fue Gabriela de Jesús Avelar Salazar, quien se desempeña como subdelegada de prestaciones en Veracruz.

Señaló que en el mes de junio del año pasado, la funcionaria suspendió su pensión argumentando que había determinado un monto que no le correspondía, el cual superaba los 144 mil pesos.

Explicó que la situación se originó luego de que la Secretaría de Educación del Estado cometiera un error de cálculo, lo que a la postre influyó para que dejara de percibir el pago y el servicio médico al que tiene derecho.

"Tuve un problema de salud de una úlcera gástrica que tuve que ser operado en el hospital Ángeles de manera particular y con dinero prestado porque, a pesar de que tenía Issste, por la decisión de esta señora me perjudicó", dijo.

El hombre confirmó que luego de exponer su caso ante la Fiscalía, la SEV aceptó su error y el Issste accedió a un convenio para que se le retribuya el monto que le correspondía.

Sin embargo, aseguró que debido a ello estuvo bajo una situación de indefensión, por lo que solicitó una disculpa pública.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail