×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusan a alcalde de Altotonga de usar recursos públicos a favor de candidata

Acusan a alcalde de Altotonga de usar recursos públicos a favor de candidata
Acusan a alcalde de Altotonga de usar recursos públicos a favor de candidata

Habitantes del municipio de Altotonga  denunciaron públicamente presuntos actos ilegales que estaría cometiendo el alcalde de ese municipio, Ernesto Ruiz Flandes, al apoyar a la candidata de Morena a la alcaldía, Mérida Villa Salazar.

Acusaron que esto se haría presuntamente con ayuda del ex tesorero Baruch Bocarando a través de despensas del DIF municipal.

Dijeron que Ruiz Flandes, quien llegó al cargo por Movimiento Ciudadano, ahora no le importa hacer uso de los recursos del pueblo para respaldar a la candidata morenista y entregando despensas a plena luz del día para que ella las reparta y ganarse el voto en las próximas elecciones.

“Él solo busca salvarse de ir a la cárcel por todas las irregularidades cometidas como presidente municipal, ya que cuenta con diversas observaciones en el ORFIS, fue señalado de desvío de recursos públicos y está obsesionado con dejar al frente del ayuntamiento a alguien a modo para manejarlo a su antojo, ya que todo indica que puede ser encarcelado en la próxima administración pues la Fiscalía General ha iniciado carpetas de investigación”, dijo uno de los denunciantes que prefirió no dar su nombre.

Agregó que Villa Salazar no es conocida en Altotonga, y lamentaron que el actual alcalde solo vea por sus intereses.

Ante esto se dijeron cansados de este tipo de corruptelas, “las autoridades electorales deben actuar de manera inmediata y con todo el rigor sin excepción, como lo hicieron en un municipio vecino, ya que la ley debe ser aplicada”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail