×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusa CGJ al INE de aplicar una veda por la consulta de Revocación de Mandato

Acusa CGJ al INE de aplicar una veda por la consulta de Revocación de Mandato
Foto: Carol Suárez

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusó a la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplicar una veda por la consulta de Revocación de Mandato que podría realizarse el siguiente año, que podría afectar la economía del estado al prohibir la promoción de eventos turísticos.

En conferencia de prensa confirmó la realización de los eventos de Cumbre Tajín del 18 al 19 marzo, festival de Salsa en Boca del Río del 2 al 4 de junio, Cumbre Olmeca del 23 al 25 de junio y Costa Esmeralda Fest del 29 al 30 de julio de 2022.

Dijo que los detalles los darán conocer la secretaría de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú Lago.

Recordó que el INE dio a conocer que habrá veda con motivo de la Revocación del Mandato, lo que podría concretarse tras la recolección de firmas para determinar su aplicación, por lo que preguntará si no se podrán difundir ese tipo de eventos turísticos.

"Estamos haciendo la pregunta  si su intención es restringir la economía local, con ese documento de la junta local del INE da qué pensar, qué pretenden, golpear al gobierno o restringir la economía local".

Refirió que la junta local no lo ha dicho de manera pública y dijo que es necesario que la población sepa qué hay detrás del oficio que enviaron y cuál es la intención.

Señaló que se le solicitó además que le diera a conocer a los alcaldes de Veracruz e insistió en que esto podría afectar la economía del estado, en zonas como Papantla o Costa Esmeralda, donde se tienen programados los festivales.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail