×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acuerdan ayuntamiento y gaseras de Xalapa mayores medidas de seguridad

Acuerdan ayuntamiento y gaseras de Xalapa mayores medidas de seguridad

El Ayuntamiento de Xalapa acordó con las empresas gaseras realizar medidas de seguridad, esto para evitar fugas o posibles accidentes.

El acuerdo con las empresas fue realizado a través de la Dirección de Protección Civil Municipal; entre sus puntos fundamentales destaca que los tanques no podrán ser llenados a más del 80 por ciento, ya que con las altas temperaturas se puede generar alta presión que bote válvulas, provocando fugas que representen riesgos.

Asimismo, se precisa que se realizará verificación del estado que guardan tanques, válvulas, llaves e instalaciones en mercados municipales y comercios, con el compromiso de notificar a la Dirección de Protección Civil Municipal cualquier anomalía y restringir el servicio de carga hasta no solucionar las problemáticas identificadas.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil afirmó que desde el ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, habrá colaboración con locatarias y locatarios para lograr la regularización de sus tomas de gas y que se pueda seguir prestando un servicio de calidad, pero sobre todo con seguridad.

Reiteró que el olor a gas que aún persiste en el primer cuadro de la ciudad corresponde a niveles de contaminación que no representan riesgo alguno, y que desaparecerán con el flujo natural de las aguas en próximos días.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail