Cobertura Qatar 2022

¿Actualizaste crédito en INFONAVIT?; ya se te acabó el tiempo

Oficinas en Xalapa de INFONAVIT también se saturaron con actualizaciones de salario

¿Actualizaste crédito en INFONAVIT?; ya se te acabó el tiempo

Las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), en Xalapa, trabajaron fuera del horario habitual luego de que este viernes fue el último día de plazo para cambiar las cuentas de créditos de Veces el Salario Mínimo (VSM) a pesos; el tema se hizo viral en redes en todo el país. 

A principios de esta semana el Instituto informó que los 89 centros de atención en todo el país, incluido el de Xalapa, seguirían funcionando con normalidad en el tramo final del 2022.

Sin embargo, para este viernes 30 de diciembre, el horario incluso ha sido ampliado para atender a todos los derechohabientes.


¿RESPONSABILIDAD COMPARTIDA?


Cabe recordar que el INFONAVIT implementó durante este año el programa Responsabilidad Compartida, mismo que busca beneficiar a las personas que tengan algún crédito hipotecario que esté expresado en VSM a que los cambien a pesos.

Esto debido a que a partir del 1 de enero de 2023 el salario mínimo reflejará ya el incremento anunciado en semanas pasadas por el gobierno federal, con lo que, de no hacer el cambio, incrementará también la deuda.

Pese a que el trámite de cambio se realiza en línea, las oficinas y el personal trabajaron en horario ampliado para que los usuarios puedan tener acceso a utilidades como descuentos y tasas y mensualidades fijas.

De acuerdo con el INFONAVIT, en todo el país hay alrededor de 2.4 millones de créditos susceptibles de ser canjeados.

Hasta noviembre de este año, en Veracruz se colocaron 9 mil 729 créditos por casi 5 mil 200 millones de pesos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar