×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Activos, tres incendios en el estado de Veracruz; hectáreas afectadas

Aunque avanza el control del fuego, siniestros afectan hectáreas de bosque en Veracruz

Activos, tres incendios en el estado de Veracruz; hectáreas afectadas
FOTO: BRIGADAS COMBATEN INCENDIOS

La Secretaría de Protección Civil del estado informó que, en atención a los incendios forestales registrados, no se han reportado personas lesionadas ni riesgo para la población. Sin embargo, hay un número importante de hectáreas afectadas y el fuego aún no está liquidado.

"Seguimos trabajando en los incendios que se presentaron (...) Es importante decir que en los trabajos del día de hoy se están asegurando las brechas contra fuego (...) Afortunadamente el frente frío trajo bastante humedad", resaltó la secretaria de Protección Civil del estado de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado.

INCENDIO EN IXHUACÁN DE LOS REYES

Las fuerzas de tarea del Comité Estatal de Manejo de Fuego precisaron que, en el caso de Ixhuacán de los Reyes, el incendio ubicado en los parajes Las Galeras y Agua Balla, del ejido Ayahualulco, se reporta un 95% de control y un 85% de liquidación.

La superficie de afectación estimada de 108 hectáreas en un ecosistema de bosque de pino y aile.

Este incendio es atendido por 239 elementos de CONAFOR, SEDENA, CONANP, SEDEMA, SSP y Fuerza Civil, así como Pc Estatal y municipales de Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Xico, además de Bomberos Perote, brigadas voluntarias y una aeronave de la Dirección General de Aeronáutica.

INCENDIO EN AYAHUALULCO-EL CAMPANARIO

En Ayahualulco se mantiene la atención al incendio ubicado en el paraje Reserva El Campanario del predio Pequeñas Propiedades Altamirada, y Ejido La Gloria paraje El Caballito, que reporta un 70% de control y un 40% de liquidación.

La superficie estimada es de 122 hectáreas afectadas de arbusto en un ecosistema de bosque de pino. Un flanco de este incendio fue previamente identificado como parte de La Gloria en el municipio de Perote, pero gracias al sobrevuelo de reconocimiento se corroboró que forma parte de un solo incendio en Ayahualulco, colindante con Perote.

El siniestro es atendido por 36 elementos de CONAFOR, Dirección General de Aeronáutica, PC Estatal y municipal, policía municipal, y las brigadas comunitarias Libertad y Municipal de Perote, así como brigadistas voluntarios capacitados.

INCENDIO EN LA MONERA, MALTRATA

Adicional a la atención en la zona del Cofre de Perote, se reporta un incendio forestal en el paraje La Monera del predio Barranca del Infiernillo, en Maltrata, del que se reporta un 50% de control y 30% de liquidación.

La superficie de afectación estimada de 65 hectáreas. Es atendido por 59 elementos de CONAFOR, SEDEMA, CAPUFE, PC Estatal y municipales de Maltrata y Nogales, así como Bomberos de PEMEX y de Ciudad Mendoza, la brigada rural de Maltrata CONAFOR y brigadistas voluntarios capacitados.

Las brigadas realizan acciones de combate y liquidación en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, y cuentan con elementos capacitados suficientes, así como insumos y herramientas necesarias, por lo que no realizan acopios ni convocatorias de personas voluntarias. 

Se exhorta a la población a no acercarse a las zonas de los incendios, atender solo información en fuentes oficiales, y reportar cualquier incendio al 911, 800 INCENDIO y al 2288902778 de SEDEMA para su atención inmediata.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail