Cobertura Qatar 2022

Activan Alerta Gris por frente frío en Veracruz; prevén norte fuerte

El frente frío ocasionará dos eventos de norte, lluvias y descenso de temperatura

Activan Alerta Gris por frente frío en Veracruz; prevén norte fuerte

La Secretaría de Protección Civil de Veracruz activó la Alerta Gris ante el ingreso del frene frío número 18, el cual ocasionará un evento de norte, lluvias y descenso de temperatura.

De acuerdo con el reporte meteorológico de la dependencia, este nuevo sistema frontal recorrerá el estado en las siguientes horas, generando, entre hoy y mañana, un evento de norte que alanzará rachas máximas de 75 a 90 kilómetros por hora.

A partir de este martes se prevé un descenso de la temperatura máxima e incrementará el potencial de lluvias en prácticamente toda la entidad; no obstante, las precipitaciones más fuertes se concentrarán principalmente en la zona sur.

imagen-cuerpo

El jueves el clima volverá a ser relativamente estable, con una ligera recuperación de las temperaturas máximas; sin embargo, los modelos siguen pronosticando un nuevo evento de norte, muy intenso, para el viernes.

Ese día, el viento podría superar los 100 kilómetros por hora en la costa y los 65 kilómetros por hora en las zonas montañosas del estado. Asimismo, se espera un marcado descenso de la temperatura.

Debido a ello, la Secretaría exhortó a la población a extremar precauciones y mantenerse al pendiente de los reportes meteorológicos, ante la posibilidad de:

  • Crecida de ríos y arroyos
  • Inundaciones
  • Deslaves y deslizamientos
  • Destechamientos
  • Caída de árboles
  • Desprendimiento de cables y otros objetos

¿Cómo estará la temperatura hoy?

Hoy en Xalapa amaneció con cielo mayormente despejado y una temperatura mínima de 12 °C. Se pronostica un día parcialmente nublado y temperatura máxima de 21 °C, así como algunas lluvias durante la tarde y noche.

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río la temperatura mínima fue de 19 °C y la máxima será de 27 °C.

Mientras que en la zona sur de la entidad el termómetro bajó hasta los 18 °C en algunos municipios y se alcanzarán valores máximos de entre 25 y 26 °C en la mayor parte de la región.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar