×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abstencionismo por pandemia beneficiaría a 'gigantes políticos'

Abstencionismo por pandemia beneficiaría a gigantes políticos

Durante una conferencia de prensa en Xalapa, Francisco Garrido Sánchez, presidente del partido político Podemos, afirmó que el abstencionismo que podría generar la pandemia en el proceso electoral, solo beneficiaría a quienes ya tienen votos consolidados.

Esto debido a que la falta de participación ciudadana afectaría en el día de la elección, por lo que algunos ‘gigantes políticos’ podrían tener una gran ventaja sobre otros partidos aspirantes a la alcaldía de Xalapa.

Ante esta situación, Garrido Sánchez resaltó que espera que Veracruz pueda superar esta delicada situación sanitaria en los próximos meses, aunque aseguró que están tomando todas las medidas sanitarias en la precampaña, para evitar la propagación del contagio.

Respecto a las alternativas que ha tomado dicha fuerza política para continuar las actividades, a pesar de la pandemia, el dirigente especificó que están enfocándose en las redes sociales y los medios de comunicación para dar su mensaje a la población.

Por otra parte, durante la conferencia, se firmó un convenio entre el partido Podemos y la organización del aspirante a la candidatura independiente, a la alcaldía de Xalapa, Uriel Flores Aguayo.

Acerca de ello, Flores Aguayo destacó que la alianza es con el objetivo de difundir las propuestas que tienen planeadas para la capital del estado, pues existen ciudadanos que necesitan mejores servicios y apoyos, además de promover la inclusión y la no discriminación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail