×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abren Casa del Migrante en Veracruz; prometen 'empleos seguros' en EU

Abren Casa del Migrante en Veracruz; prometen empleos seguros en EU

Jesús Torreblanca Guzmán, director general del proyecto de Casas del Migrante en Puebla, señaló que ante el aumento del flujo migratorio a partir de la pandemia se creó una sede en Xalapa con el objetivo de contactar a veracruzanos con empleadores en Estados Unidos.

Detalló que en Veracruz el responsable es Cristhian Horario Teczon Viccon, y para lo que resta del 2022 se ofrecen 500 empleos en granjas para la producción de cerdos.

Observó que los espacios para buscan el llamado “sueño americano" están dirigidos a biólogos, veterinarios y agrónomos, aunque también se aprovecharán los 300 mil empleos que se ofertarán en dicho país a través de las llamadas “visas H”.

Añadió que, además de evitar a estafadores, la Casa del Migrante busca organizar cooperativas para el desarrollo de proyectos de desarrollo en comunidades, así como ayudar a jóvenes mexicanos que nacieron en el país pero que migraron en su niñez a Estados Unidos y ahora intentan regresar.

“El proyecto Casa del Migrante Veracruz nace justamente para atender las necesidades de los veracruzanos que por alguna circunstancia han decidido radicar en el exterior, específicamente en los Estados Unidos de América”, declaró.

Torreblanca Guzmán aseguró que la orientación no tiene un costo, apuntando que en los 212 municipios que tiene el estado hay expulsión de migrantes y en todos hay captación de remesas, por ello se espera ayudar a los ciudadanos con orientación y seguridad jurídica consiguiendo empleos mediante los distintos tipos de visas.

“Fueron mil 614 millones de dólares durante 2020, en plena pandemia, se captaron en esta entidad. Para 2021 fueron cerca de 2 mil 34 millones, rebasando la barrera de los 2 mil millones de dólares.

“Si esto lo traducimos en pesos rebasa los presupuestos de muchos municipios, con un aporte importante a lo que es la balanza de pagos del Estado”, añadió.

Respecto a la captación de remesas destacó los recursos enviados por connacionales en Xalapa, Veracruz puerto, Orizaba, Córdoba, Tuxtla, Tuxpan, Poza Rica, Minatitlán, con el 35 por ciento de las remesas estatales

Explicó que Casa del Migrante busca servir de puente entre las organizaciones de veracruzanos establecidos en Estados Unidos, ofreciéndoles oportunidades de vivienda, así como cooperativas que les permitan aterrizar opciones productivas en sus comunidades.

“También se busca apoyar a jóvenes que por diversas circunstancias se maneja un programa de binacionalidad, para que no pierdan sus raíces”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail