Cobertura Qatar 2022

Abre Bienestar oficinas de igualdad de género, en Xalapa

Abre Bienestar oficinas de igualdad de género, en Xalapa

El delegado de Programas para el Desarrollo, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, instauró la Oficina de Enlace para la Igualdad de Género en las oficinas centrales en la ciudad de Xalapa, esto en el marco del Día Internacional de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres.

Al respecto, destacó la importancia de hacer conciencia sobre la eliminación de la violencia de género y reiteró su apoyo para combatir este tipo de actos.

Manuel Huerta Ladrón de Guevara acentuó la importancia de dicha oficina, ya que permite un contacto más cercano con la población y para la sensibilización en torno a la no violencia hacia las mujeres.

"Es muy importante, no porque se trate de un tema en la constitución y del presupuesto, sino porque es una lucha cotidiana, sobre todo en una institución como la nuestra que está en mucho contacto con la población. Estamos tocando vidas y es una gran oportunidad para que todos hagamos conciencia, transformemos nuestras acciones, nuestros trabajos en un sentido de que hagamos realidad lo que la transversalidad de las políticas públicas nos marca, que se haga conciencia".

Y es que es preciso seguir trabajando en el tema de equidad de género y ni violencia contra las mujeres, ya que refirió que durante el último año de pandemia se ha recrudecido la violencia en los hogares que se descargó en mujeres y niños.

"Hay que romper esa cadena de violencia y hacer que se logre una vida libre de violencia".

La Oficina de Enlace para la Igualdad de Género estará a cargo de Claudia Peña Cabrera y Elisa Fernández Garelli.

La oficina se trasladará en red a varias regiones, a través de distintas áreas de gobierno federal.

Estuvieron presentes la encargada del Programa de “La Escuela es Nuestra” en Veracruz, Laura Berruecos Martínez de Escobar, así como las ponentes: directora de Institucionalización de la Perspectiva y Transversalidad de Género de la Secretaría de Bienestar, Gloria Chalé Góngora; de la Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia del DIF municipal de Xalapa, María Monserrat Díaz y de la Representante del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas en el estado (INPI), Magdalena Hernández Hernández.